post

Viajes para fans de la bicicleta, una experiencia inolvidable

Todos los apasionados del ciclismo hemos soñado con hacer alguna ruta que nos lleve, durante varios días o semanas, a través de parajes desconocidos. En www.rutasenbicicleta.net hemos hecho una pequeña selección de algunas experiencias ciclistas que consideramos dignas llevar cabo al menos una vez en la vida. ¿Nos acompañas?

Rutas ciclistas por España y Europa

Camino de Santiago francés

Es posible que muchos de vosotros ya lo hayáis realizado, pues es una de las rutas más populares de España. No obstante, la vía jacobea continúa siendo una experiencia ciclista altamente recomendable. El ramal francés, sin duda el más famoso de todos, recorre cerca de 800 kilómetros entre la localidad francesa de Sant Jean Pied de Port y Santiago de Compostela. Claro que esta ruta puede ampliarse hasta los espectaculares atardeceres del cabo de Finisterre.

Vía de la Plata

El trazado original de esta ruta sigue el camino de una antigua calzada romana que comunicaba Mérida y Astorga. En la actualidad, la ruta suele partir de Sevilla y empalma posteriormente con el trazado jacobeo para terminar en Santiago de Compostela. Se trata de una experiencia con un perfil más suave que la anterior, pero no por ello menos interesante. En los últimos años, esta ruta se ha popularizado enormemente como alternativa a las rutas jacobeas tradicionales.

Ruta del Danubio

Esta es una de las rutas preferidas de rutasenbicicleta. Si todavía no la conoces, tal vez te sorprenda saber que sus 1.000 kilómetros de recorrido transcurren por un carril bici que atraviesa Alemania, Austria, Eslovaquía y Hungría siguiendo el cauce del río Danubio. Esta es probablemente la ruta ciclista más popular de Europa. Se trata de un recorrido apto para toda clase de ciclistas y perfectamente adaptado para hacerse en diferentes tramos diferenciados.

Ruta del Valle del Loira

Los cerca de 800 kilómetros que separan Cuffy, en el centro de Francia, de Saint Brévin les Pins, en el Loira Atlántico, conforman una de las rutas más atractivas del país galo. En ella podrás disfrutar de diferentes tramos temáticos que te permitirán descubrir rincones como Orleans, Tours o los famosos castillos del Loira. Todo el recorrido está perfectamente señalizado y dotado de toda clase de servicios para garantizar una plena experiencia ciclista.

Una última ruta fuera del continente, nos vamos hasta América

Ruta Austral

La Austral es una de las rutas más espectaculares del continente americano. A través de unos 1.300 kilómetros, recorremos una calzada de grava que comunica Puerto Montt, en el centro de Chile, con Villa O’Higgins, en el norte de la Patagonia. Esta completa vivencia turística y deportiva te llevará a través de paisajes salvajes, bosques de ensueño, parques naturales, pasos en ferri, zonas de aguas termales y otros tantos atractivos dignos de hacer de su recorrido una experiencia inolvidable.

Aunque somos conscientes de que este listado podría alargarse llevándonos a través de muchos otros países y continentes, no cabe duda de que estas son algunas de las rutas ciclistas más famosas del mundo. ¿Habéis hecho alguna de ellas? ¿Qué os parece la selección?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *