post

Cómo transformar digitalmente una empresa deportiva

Un mundo cada vez más globalizado como el nuestro exige de soluciones que integren dispositivos y plataformas para que nuestros productos o servicios sean más accesibles. Así como que nuestros empleados puedan hacer uso de los mismos desde distintos soportes para ser más eficientes y ahorrar tiempo y dinero.

Econocom tiene amplia experiencia en el sector de la transformación digital de empresas, y en este caso vamos a poner el ejemplo de las relacionadas con el deporte para ser más gráficos.

Empresas deportivas

Cuando se trata de empresas deportivas, es esencial que los entrenadores o monitores puedan tener acceso instantáneo a elementos como las bases de datos de los deportistas, en las que esté toda la información. Rendimiento, pulsaciones por minuto, velocidad máxima, resistencia o alergias y enfermedades que deban conocer. La creación de este tipo de programas o aplicaciones requiere del concurso de una empresa especializada en este tipo de soluciones.

Para la gestión diaria de estos datos, necesitamos dispositivos portátiles. Como pueden ser tabletas o dispositivos híbridos, más allá de los equipos de sobremesa en los despachos centrales. Un mundo cada vez más competitivo exige integrar las bases de datos en distintos dispositivos y que podamos acceder a estas con un nombre de usuario y contraseña.

Los clubes de fútbol

Un club de fútbol profesional busca el máximo rendimiento de sus deportistas y lo concibe desde una visión integral que mira, no solo los ítems de rendimiento en los entrenamientos, sino también las estadísticas de los partidos y la dieta que llevan.

En una área tan competitiva, cualquier detalle puede inclinar la balanza en un lado u otro. Dos kilos menos pueden aportar más agilidad a un portero o rapidez a un extremo, y viceversa. Por esta razón, el control integral de la plantilla es fundamental para no quedarse atrás.

Si Louis Van Gaal se hizo famoso hace veinte años por anotar en una libreta todo lo que veía en los partidos, hoy un entrenador de fútbol profesional puede utilizar una tablet que esté conectada a Internet y que haga una consulta en tiempo real de las prestaciones de cada jugador, así como las distancias recorridas.

Además, existe la posibilidad de instalar sistemas audiovisuales en los vestuarios y oficinas para el visionado de partidos pasados para las charlas técnicas. Así como la preparación de sistemas de videoconferencia con velocidad y resolución alta.

Conclusiones

Lo fundamental hoy en día, es tener en cuenta que cada empresa tiene unas necesidades específicas y que el servicio ha de ser personalizado. Por esta razón, una de las especialidades de www.econocom.es es realizar una labor de consultoría y, una vez localizados los puntos a mejorar, crear y proveer soluciones digitales adaptadas a la naturaleza de cada negocio, tanto en hardware como en software.

Nuestro grupo empresarial responde a las demandas de la economía global y está presente en 19 países, con una presencia muy fuerte en España. Tenemos oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Vigo. Pide cita con nosotros y te informaremos con más detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *