post

Cómo promocionar y gestionar el acceso a tus eventos deportivos

El principal objetivo que te planteas cuando vas a organizar un evento deportivo es llenar las instalaciones, ya sean pabellones deportivos, gradas, pista al aire libre, campos de fútbol o cualquier otro tipo de lugar que se adecúe al evento de competición.

La promoción del evento

Para conseguir la mayor asistencia posible, la promoción del evento tiene que ser mediática, visible, extensa y completa para atraer al mayor número posible de público y participantes.

Para ello, debes utilizar todos los medios a tu alcance. El método más directo del que dispones es la promoción directa mano a mano, como son los flyers, una herramienta fundamental por ser económica y una oportunidad esencial para conseguir un contacto directo y personal de forma sencilla.

Al ser una octavilla física, quien la recibe puede detenerse a leerla cuando quiera y llegar a sentir el deseo de asistir o participar en el evento. En www.abcimprenta.com realizamos la impresión de tus flyers personalizados. Contamos con un gran equipo de profesionales que se encargan de diseñar tu idea y plasmarla al detalle en cualquier tamaño, formato y tipo de papel que elijas, siempre de una manera original, vistosa y llamativa para captar la atención de quien lo recibe.

El diseño de los flyers debe contener una imagen que refleje lo que va a celebrarse, además de ser atractiva; es muy importante que deje ver claro dónde y cuándo se va a llevar a cabo el evento, con la principal idea de informar, atraer, persuadir y animar.

Gestión del acceso

Con talonarios de entradas o boletos diseñados especialmente para el acceso al recinto o espacio reservado para tu evento, tendrás controlado el acceso, ya sea privado o multitudinario, además de darle un toque profesional al evento.

Con entradas numeradas de fila y asiento tendrás la gran ventaja de que los espectadores no necesitarán hacer cola mucho antes del comienzo del evento y evitarás que tengan que disputarse los asientos, garantizando una entrada tranquila al recinto.

Un buen control de admisión

El control de acceso puedes realizarlo mediante un código de barras que te permitirá gestionar perfectamente la admisión. Cada entrada tiene su propio código de barras único y protegido para la identificación de los asistentes, con el empleo de un lector de códigos.

Las entradas para controlar el acceso pueden ser numeradas, con holograma, precinto de seguridad o tinta invisible, con papel estucado o cartulina, en blanco y negro o color, por una o dos caras, así como entradas de seguridad con luz ultravioleta a prueba de falsificadores.

La entrada debe contener impresos los datos del evento, la fecha, lugar y coste de la entrada, si lo tuviera, así como una imagen característica del evento.

Si lo que quieres es que el asistente o participante se quede con un comprobante de pago, la entrada contendrá un apéndice como resguardo.

Lograr la satisfacción de todos los implicados, tanto espectadores como participantes, promotores, patrocinadores, etc., conlleva un buen uso de estrategias de comunicación, publicidad y promoción, así como un trabajo de calidad que sin duda te proporcionará el éxito deseado en el desarrollo y resultado de tu evento deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *