post

Las llantas más exclusivas para fans del motor

¿Conoces la incidencia de la llanta en la conducción para que sea fiable y eficaz? Por tanto, resulta necesario que tengas en cuenta qué tipos de llantas son los más adecuados para tu vehículo con respecto al terreno por el que circulas. Las llantas no son un mero elemento decorativo, sino que colaboran en la estabilidad del vehículo. Además, si a las ruedas les faltan las llantas el peso que tienen que soportar es mayor, acelerando esta circunstancia su desgaste.

Tips para acertar con tus llantas

Si deseas unas llantas que ahorren consumo de combustible y minimicen las irregularidades del asfalto, debes aplicar las recomendaciones que te aportamos a continuación.

Seguro que alguna vez te has fijado en las letras que muestran tus neumáticos: A/T, H/T y M/T. Desconocer su significado es lo más común entre los conductores, lo que dificulta la elección más adecuada para cada coche. En función del terreno por el que vayas a transitar con regularidad, son tres los tipos de llantas por los que deberías optar.

Llantas H/T Highway Terrain

Este modelo de llanta está creado concretamente para circular a través de asfalto. Las llantas H/T son recurrentes en el clásico coche urbano que circula en ciudad, autovía o autopista.

Presentan una larga duración y un desgaste mínimo. Se adaptan a todo tipo de suelos, tanto secos como mojados. En consecuencia, estas llantas se acomodan de forma excelente a los neumáticos de invierno. En cuanto a la tracción, muestran un carácter silencioso, tienen un consumo bajo de combustible y responden de forma impecable al frenado.

Llantas A/T All Terrain

Si buscas unas llantas para un coche que se mueve tanto por la ciudad como por el campo, la solución son las llantas A/T o All Terrain. Esta versión presenta unos tacos más anchos para aumentar la adherencia de los neumáticos en rutas urbanas y en circulaciones por el campo, prolongando su ciclo de vida útil.

Las ruedas que poseen estas llantas sí son más ruidosas, lo que reduce el confort de los pasajeros. Sin embargo, su tracción se eleva al disponer de una banda de rodadura con tacos robustos, característica que las convierte en idóneas para terrenos irregulares con piedras.

Llantas M/T Mud Terrain

En cuanto a la circulación en circunstancias de conducción extrema, donde los neumáticos recorren zonas generalmente irregulares, las llantas más apropiadas son las llamadas llantas M/T o Mud Terrain.

Debes evitar el uso de estas llantas en asfalto, ya que solo son recomendables para terrenos con barro profundo, rocas, arena, pantanos, ríos, playas o zonas con pendientes y desniveles muy pronunciados.

En definitiva, están indicadas para vehículos todoterreno. Los vehículos que montan estas llantas circulan a baja velocidad, siendo un elemento habitual el ruido que generan.
El desgaste de dicho neumático aumentará con facilidad si conduces por zonas de asfalto y pavimentos que absorben el calor del sol.

Esperamos que con esta variada presentación de llantas consigas seleccionar las que mejor se adapten a tu vehículo y a tus necesidades. Recuerda que una buena elección es la solución para disfrutar al máximo de tu coche, sin sufrir contratiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *