post

Invitaciones para eventos deportivos

En los últimos años hemos visto como ha aumentado el número de personas que practican algún tipo de deporte. De igual forma se ha multiplicado la oferta de actividades deportivas y prácticamente todas las semanas hay algún evento en cualquier ciudad española a la que poder acudir y socializar de forma saludable con otras personas que comparten la misma afición.

Motivado por este auge, es normal que, incluso en la misma semana, haya varias actividades similares por lo que los responsables de organizar este tipo de eventos deportivos deben ser capaces de conseguir la difusión necesaria para atraer a un público que tiene donde elegir.

Sobresalir sobre el resto de la oferta deportiva para atraer al mayor número de participantes posible, requiere dedicar un poco de tiempo al diseño de los distintos soportes publicitarios que se van a utilizar. El objetivo es dar a conocer información de la actividad que vamos a celebrar de la forma más atractiva posible para quien vea nuestra publicidad.

Diseño

Aunque es posible hacer todo esto con conocimientos mínimos de diseño, es aconsejable ponerse en manos de profesionales que nos facilitarán el material necesario para trabajar en distintos formatos como flyers, cartelería o banderolas.

En las invitaciones para eventos deportivos que se organizan, todavía tiene mayor importancia la imagen ya que es una carta de presentación, no sólo de la actividad, también es la imagen pública del evento y de sus organizadores. Un diseño cuidado puede marcar la diferencia a la hora de contar con más o menos patrocinadores. Hay que pensar que las marcas también tienen en cuenta la visibilidad de su logo o imagen de marca y cómo se muestra al público.

La invitación a eventos también puede ofrecer otras posibilidades como recoger información de participantes para elaborar futuras bases de datos, trasladar un mensaje determinado o ser usado por las marcas colaboradoras para indicar promociones u ofertas para los deportistas.

Formatos

Parece aconsejable no quedarse en el formato más habitual como el flyer. La cartelería es un buen escaparate para que destaque un buen diseño y estará visible en los comercios de los barrios a la vista de muchas personas. También las banderolas son formatos que estamos viendo mucho en los eventos deportivos. Con un coste reducido y versátil en su colación destacan a la hora de aportar visibilidad y un ambiente festivo que siempre es de agradecer por los participantes de cualquier evento deportivo.

Por eso quienes organizan cualquier actividad de este tipo deben explorar todas las posibilidades que ofrece la publicidad estática y los distintos formatos disponibles utilizando cada uno de ellos para conseguir la visibilidad adecuada, ya sea como reclamo del evento o como parte del "decorado" del mismo. Y como decíamos, un diseño cuidado puede marcar la diferencia a la hora de atraer a nuestro público.

Si quieres conocer los formatos posibles y sus aplicaciones también puedes darte una vuelta por internet donde encontrarás empresas que trabajan múltiples formatos como flyers, trípticos, carteles, banderolas o lonas publicitarias. En algunos casos pueden incluso asesorarte con el diseño y encargarse de todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *