post

El turismo activo es una de las principales opciones para las vacaciones

En los últimos años hemos podido comprobar cómo en los últimos años el turismo activo se ha convertido en una de las opciones más demandadas a la hora de disfrutar de las vacaciones de verano. Conscientes de ello, y también de que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, hemos querido preparar un post en el que te vamos a contar todo lo que necesitas saber para realizar turismo activo en la garganta de los infiernos o en cualquier otra parte.

Te vamos a contar qué es, en qué consiste, las diferentes clases que existen… Pres atención y toma nota; esto te interesa.

Qué es el turismo activo

Al hablar de turismo activo nos estamos refiriendo a un tipo de turismo determinado en el que el objetivo principal es poder realizar actividades de turismo en plena naturaleza, disfrutando de unos paisajes espectaculares y del aire puro, pero también teniendo que realizar esfuerzos para poder llevarlo a cabo, así como enfrentarse a una serie de riesgos que habrá que superar.

Normalmente el turismo activo se realiza a través de empresas que se encargan de preparar todo tipo de actividades para los turistas. De hecho, gracias a estas empresas el turismo activo ha dado un enorme salto de calidad en los últimos años, convirtiéndose en uno de los turismos más demandados.

Clases de turismo activo

El turismo activo es muy amplio, y es que existe una gran variedad de posibilidades a la hora de practicarlo, lo que permite que haya opciones para todos los gustos. El tipo de turismo activo variará en función de la actividad que se realice, así como de su nivel de esfuerzo y riesgo.

En primer lugar tenemos el turismo activo terrestre, que tal y como su propio nombre indica, es el que se practica directamente en la tierra. Aquí tenemos que destacar actividades como el airsfot, el paintball, el montañismo, senderismo, quads, ciclismo de montaña, esquí, barranquismo, espeleología, etc.

El turismo activo aéreo es otra de las opciones más demandadas, destacando por encima del resto actividades tan divertidas y gratificantes como el ala delta, el parapente, el rapel, la tirolina, los globos aerostáticos, puenting, etc.

Y por último está el turismo activo acuátivo, que como podrás imaginar, se compone de actividades como el surf, el buceo, el barranquismo, las canoas, los kayaks, etc.

Diferentes empresas de turismo activo

También hay que destacar que a la hora de practicar turismo activo, se puede optar por diferentes empresas especializadas en la oferta de este tipo de turismo.

Hay algunas que se centran simplemente en organizar una serie de actividades, en las que también participan, ofreciendo la posibilidad de alquilar el material o utilizar el tuyo propio. Normalmente este tipo de empresas se caracterizan por involucrarse enormemente con los usuarios, y también por esforzarse por garantizar la total seguridad de ellos.

De modo que si este verano quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes y muy gratificantes, apuesta por el turismo activo. Te garantizamos que no te arrepentirás. ¡Te encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *